Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

domingo, 9 de marzo de 2014

De nuevo ¿la militarización de la minería?

Compañeros, me parece que hemos vuelto al pasado: la presidenta de Hunosa jurando bandera en la plaza de la catedral acompañada de su fiel escudero y portavoz Lito tresillones; este chaval, el Joaquin Fernandez del caso Pokemon, vestido de militar y recogiendo sus credenciales como reservista vestido de militar; no se yo si estaremos de nuevo en los tiempos de la minería militarizada.

Los que hemos echo la mili, ademas voluntario y en cuerpo de élite no tendremos problemas, todo lo bueno se nos supone; pero ojo los que ademas de no hacer la mili vivís en pareja y sin la bendición del altísimo, no mandáis a vuestros hijos a recibir la comunión, no vais a misa los domingos y ademas nunca habéis peregrinado al valle de los caídos y encima os ponéis en huelga; os podéis ir preparando porque la ira del poder caerá sobre vosotros: a los que aun trabajáis en Hunosa os llegara en forma de ultraactividad ahora y de penurias y penitencias en el futuro, a los trabajadores de economatos en forma de liquidación de vuestro puesto de trabajo o como mínimo de vuestras condiciones en el mismo.
Salvo, amigos mios, que tengáis un certificado de lealtad al régimen (o sea el carnet del PP) o que lo derroquemos ahora en la calle y próximamente en las urnas. Nosotros decidimos.