Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

viernes, 4 de noviembre de 2016

Nueva reunión de trabajadores el 19 de noviembre

Recordar a todos los que han sido trabajadores de Minas Tres Amigos que el próximo 19 nos reuniremos de nuevo para recordar aquellas anécdotas que formaban parte de nuestro día a día, ponernos al día de las circunstancias personales, honrar a los fallecidos y desde luego comer en buena compañía, la de nuestros antiguos compañeros. Como no, también habrá alguna sorpresa.




Organizar este encuentro, que se inicio como una sencilla comida de confraternización, ha sido un reto que nos ha permitido retomar el contacto con muchos compañeros a los que habíamos perdido la pista hace años, ha sido una experiencia personal maravillosa, la presencia obtenida ha sido todo un éxito y a través de ese contacto con nuestros antiguos compañeros, hemos alcanzado un enriquecimiento común gracias al intercambio de recuerdos, ideas, fotografías, experiencias, del análisis de la evolución y transformaciones que sufrió la empresa y por ende la mineria.
Ojalá sigamos viéndonos todos los años para hablar de eso tan importante que es lo cotidiano, y desde luego para mantener viva la memoria y el recuerdo de los que hoy, por desgracia, ya no estan con nosotros. Recordaros que el acto se desarrollara en el Llagar de Quelo, en Tiñana, Siero, y que a las 12,30 partirán los autobuses del campo de fútbol de Mieres, el Hermanos Añtuña.