Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

jueves, 2 de agosto de 2012

Carta de una niña



Me han entregado una carta que no puedo dejar de poner aquí: por lo cercana, por lo que dice, por todo lo que trata de expresar, seguro que a vosotros como a mi, os "toca" un poquito.

Hola amigos, me llamo Ainhoa, tengo 9 años, mis abuelos y mi padre han trabajado en la mina, y quiero desearos suerte a todos los mineros. Quiero que sepáis que todos estamos con vosotros, que os apoyamos mucho porque lucháis por vuestro trabajo y también por nuestro futuro que depende de vosotros.
Sois nuestros héroes y el mejor ejemplo para los niños de las cuencas por el valor que demostráis en todo lo que hacéis, yo intento ser como vosotros: defender lo nuestro y luchar por nuestros derechos, por eso voy a un montón de manifestaciones y me gustaría estar en muchas más.
Hay ciudades que presumen de ser modernas, otras de ser antiguas, nosotros tenemos que enseñarle al mundo nuestras cualidades: la mineria, el carbón, su historia y sus trabajadores.
Mucho ánimo, adiós y un beso.