Os transcribimos la carta que hemos recibido del hijo de uno de nuestros compañeros, Jose Manuel Pelaez (PON), por desgracia recientemente fallecido; pero que como ocurre con nuestro Pozo, seguirá estando vivo en nuestra memoria.
Vaya desde aquí nuestro mas sincero y sentido pésame a la familia, y desde luego las gracias por tan emotiva carta.
Enviar un fuerte abrazo también, a las familias de todos aquellos con los que un día compartimos trabajo, penurias, alegrías, vivencias, etc, y que hoy ya no están entre nosotros. Para todos ellos, nuestro mas cálido abrazo y nuestro profundo respeto.
Buenos días:
Pon junto a Emilio Oliveros, también fallecido recientemente |
Me llamo José Manuel Peláez Prada y soy el hijo de José Manuel Peláez García (más conocido por todos vosotros en Tres Amigos como PON)
Mi padre falleció el pasado 8 de Agosto en el Hospital Alvarez Buylla, debido entre otras cosas, al duro trabajo en la mina, para que muchos os vean como privilegiados por trabajar alli. Muchos fueron los compañeros de trabajo que pasaron por el Tanatorio, y otros muchos que no se enteraron y que a día de hoy me paran por la calle para transmitirme su pésame por la muerte del que fue su compañero en el Pozu Tres Amigos durante muchos años. Desde aquí muchas gracias a todos!!
Con estas líneas os quería agradecer el encuentro que organizáis todos los años entre los trabajadores del Pozu Tres Amigos, porque es un día especial donde se reecuentran viejos compañeros que hace muchos años que no se ven, y que así ahora, año tras año, se juntan un día alrededor de una mesa y mantel y pasan una jornada agradable, evocando sus días de trabajo en el Pozu y además recordando a esos compañeros que ya no están.
Mi padre asistió a todas las comidas que organizásteis, salvo la última que no se encontraba muy bien de salud. Eso si, siempre venía muy contento porque veía a compañeros que hacía años que no veía (como pasó en la primera) o los que ahora se veían año tras año en cada una de las reuniones que organizáis.
Este año tenía pensado ir a la de Noviembre, en el Llagar de Quelo, pero por desgracia no va a poder ser.
Quiero desde aquí daros las gracias por lo bien que lo pasó en las anteriores ediciones de esta reunión de trabajadores del Pozu Tres Amigos, reencontrándose con viejos amigos que hacía años que no veía, y que gracias a vuestro empeño y trabajo, habéis conseguido reunirlos una vez al año para que compartan un día todos juntos y recuerden con nostalgia todo lo pasado en el Pozu Tres Amigos.
Seguir así. No dejéis que una cosa tan bonita como ésta muera. Que la gente sepa que en Vegadotos hubo un Pozu llamado Tres Amigos y que los trabajadores que allí estuvieron día a día no quieren que caiga en el olvido, reuniéndose año tras año.
Sin más, recibid un fuerte abrazo.
José Manuel Peláez Prada