Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

domingo, 16 de febrero de 2014

Cuando los presidentes de Hunosa defendían la empresa y a sus trabajadores

En octubre de 1980 Pedro Schwart, que viene a ser como el padre de los actuales "neoliberales" del PP y FAES, publicó en ABC un artículo en su linea, contra Hunosa: la ponia como ejemplo del derroche de lo público, Hunosa siempre ha sido uno de sus objetivos preferidos en libros, entrevistas, etc y hoy en dia, y gracias al anonimato, en redes sociales y comentarios en la prensa digital. Sin embargo una semana después del citado escrito, el entonces presidende de Hunosa, José Manuel Fernández Felgueroso, publica una artículo contestándole, defendiendo a la empresa y explicando los motivos por los que había que defender y mantener la Empresa. 
Aunque han pasado 33 años desde entonces, los argumentos de Felgueroso son plenamente válidos. Y lo que llama la atención, es la forma vehemente, con la que Felgueroso defendió a la empresa, a pesar de que estaba nombrado a dedo (como todos los presidentes de Hunosa) por el gobierno de UCD y en el gobierno no eran ajenos a las ideas de Pedro Schwart. Supongo que por eso, entre otras cosas, Felgueroso tiene con su nombre un campo de fútbol y una placa en el pozo Fondón, pero de la actual presidenta, María Teresa Mallada de Castro lo único que se recordará es ..... despues de darle muchas vueltas si que algo hay en su haber: el daño que hizo y hace a la empresa y a sus trabajadores, y por ende a las Cuencas mineras.
Todo esto y mucho mas, lo podeis encontrar en la Hemeroteca digital del ABC, que aunque sea de derechas es una maravilla ya quisieran aprender otros de ella.