Esa rabia contenida que llevamos dentro tien que dejar de lado la desgana y la resignación y brotar con fuerza, con más fuerza que nunca y llevanos a donde tien que llevanos, que ye ni más ni menos que donde tenemos que tar los obreros: en la calle.
La calle es nuestra y entre todos podemos, por ello en algún momento tien que ponese fin a esa resignación que tenemos dentro.
To los momentos son buenos, como pa dexar de fumar, pero nun val decir que pa primeros de añu, no, tien que ser ya , ahora y pa ello el dia 27 ye un buen momento.
El dia 27 tien que marcanos un antes y un después. Los trabayaores de les cuenques tenemos que acudir en masa, llevando les muyeres y los neños.
Si ta frio como si llueve, esi día tenemos que demostrai a este gobiernu que esto sigue siendo asturias y que los asturianos seguimos siendo los de siempre, osea que vaya preparandose, que con nosotros nun se juega.
Cada uno de nosotros debemos de cargarnos de razones pa acudir esi día y además nun fai falta pensar mucho pa encontrar cada uno de nosotros un montón de buenes razones.
Nun hay más que mirar por casa, el que nun tien los guajes al paro tien algún hermanu o un amigu pasándolo muy mal.
En el 2012 pusimos de moda el crespón negru y enfundando la camiseta del mismo color ficimos temblar España.
Una España que vio como llegamos a la capital y como si fuera en la edad media tomamos la capital.
El día 27 ye un buen día pa empezar y marcar un antes y un después.
ANIMO Y BASTA YA.