Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

domingo, 9 de marzo de 2014

De nuevo ¿la militarización de la minería?

Compañeros, me parece que hemos vuelto al pasado: la presidenta de Hunosa jurando bandera en la plaza de la catedral acompañada de su fiel escudero y portavoz Lito tresillones; este chaval, el Joaquin Fernandez del caso Pokemon, vestido de militar y recogiendo sus credenciales como reservista vestido de militar; no se yo si estaremos de nuevo en los tiempos de la minería militarizada.

Los que hemos echo la mili, ademas voluntario y en cuerpo de élite no tendremos problemas, todo lo bueno se nos supone; pero ojo los que ademas de no hacer la mili vivís en pareja y sin la bendición del altísimo, no mandáis a vuestros hijos a recibir la comunión, no vais a misa los domingos y ademas nunca habéis peregrinado al valle de los caídos y encima os ponéis en huelga; os podéis ir preparando porque la ira del poder caerá sobre vosotros: a los que aun trabajáis en Hunosa os llegara en forma de ultraactividad ahora y de penurias y penitencias en el futuro, a los trabajadores de economatos en forma de liquidación de vuestro puesto de trabajo o como mínimo de vuestras condiciones en el mismo.
Salvo, amigos mios, que tengáis un certificado de lealtad al régimen (o sea el carnet del PP) o que lo derroquemos ahora en la calle y próximamente en las urnas. Nosotros decidimos.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Rabia contenida
Las comarcas se caen, el empleo en nuestra región desaparece, nuestros hijos (en el mejor de los casos) acceden a trabajos precarios que les dan para pagar sus gastos; gastos de escolar pues con esos ingresos ni pensar en independizarse o en formar una familia.
Crisis, la crisis, la maldita crisis, esa es la explicación a todo lo que nos rodea.
La crisis paga todas las culpas y a ella se le puede y debe achacar todo lo que sucede.
Resignación, tiempos mejores vendrán, estamos saliendo de la crisis, ya se vislumbra el final del túnel, hay que apretarse el cinturón, vivimos por encima de nuestras posibilidades...... ya está bien.
Cuando pensaremos en decir "basta ya". en algún momento esta rabia contenida que debe de aflorarnos a todos tiene que salir.
¿Que más nos pueden hacer?....
¿Tendrán que violar a nuestras mujeres y matar a nuestros hijos para que saltemos?
BASTA YA , BASTA YA
¿Acaso soy el único que se despierta por las noches sobresaltado y me ruborizo al pensar que estoy colaborando en esta atrocidad?
Nuestros hijos sin futuro, sin posibilidades de trabajar, el poco empleo que queda se esta marchando de la región o cerrando,( Coca cola, Hunosa, Tenneco, Rioglas, CMC ......), y nuestros gobernantes logrando distanciar las clases sociales.
No es nuevo que la derecha quiera a los ricos muy ricos y a los pobres muy pobres, así fue así se esta convirtiendo y lo mas gordo de todo es que así deberá seguir.
Basta ya, si basta ya, es lo que me dice mi rabia contenida, contenida por la prudencia y por el egoísmo de un bienestar engañoso en el que me encuentro.
¿Lo están pasando mal solo en Croacia, en Venezuela o en otros sitios?
Dejemos de contener la rabia y gritemos todos el BASTA YA
Acordémonos de aquel TU SI QUE PUEDES y digámonoslo todos.
Si cada uno de nosotros ponemos algo de nuestra parte y dejamos de lado la apatía y la resignación podemos cambiar muchas cosas.