Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

lunes, 30 de enero de 2012

!! Hemos pasado de las 5.000 visitas¡¡


El pozo a finales de los años 60, se aprecia aun la estructura
 del viejo castillete en el interior del nuevo

Definitivamente, compañeros, fue una buena idea crear este chigre virtual donde tomar unos vasos de nostalgia entre amigos que se reencuentran. Vista la afluencia de visitas, ya pasamos de las 5.000, creo que podemos sentirnos orgullosos de lo que nos une. Vuestros comentarios son la mejor recompensa para algo que nació como una ilusión y que, visto lo visto, no ha hecho más que dar los primeros pasos de una andadura que, bien entibada, puede conducirnos quién sabe hasta dónde.
Esta actividad de recopilación de todos aquellos materiales que pueden ayudar a perfilar la historia del Pozo Tres Amigos es, a un tiempo, adictiva y emocionante, porque detrás de cada retazo de vuestro recuerdo se abren, provocadoras, otras galerías que profundizar. En cada escrito, en cada fotografía, palpita ese fluido vital que debió colársenos por la piel y que ya nos marca de una forma indeleble: MINEROS.

Gracias a todos por vuestra ayuda, por vuestro aliento, por vuestra fuerza.
Nos vemos en el Pozo.

Sala de la maquina de extracción en el año 2000

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ver la recompensa a vuestro trabajo.
Desde la lejanía, os animo a continuar con esa bonita labor y a seguir escribiendo textos realmente bonitos.
un abrazo de un exminero del sur