Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

domingo, 23 de junio de 2013

Pagar una deuda histórica

La justicia ha dicho que lo que se estaba haciendo con el colectivo de prejubilados de HUNOSA que era un atropello , que la empresa debe de pagar lo que nos ha quitado y pagar según lo acordado. Es un atropello pero un atropello recurrible.
Ya veremos lo que dice el supremo, pero de todas las maneras, diga lo que digan los jueces, nos den o nos quiten la razón (y los dineros), no podemos olvidarnos de nuestros ideales de solidaridad y de compañerismo. Debemos de seguir en la lucha y ahora más que antes. 
Supongo que ahora que volvemos a estar entrenados y aunque en teoría se ha arreglado lo nuestro no decaerá nuestro ardor guerrero y seguiremos de la mano de todos aquellos compañeros o colectivos que nos necesiten.
No podemos olvidar la deuda histórica que tenemos todos los prejubilados, y digo todos pues no nos salvamos ninguno. Deuda histórica con los compañeros de esta empresa, a la que accedimos todos y cada uno de nosotros gracias a la solidaridad demostrada por los compañeros que de aquella estaban en el tajo. Desprendiéndose de parte de su poder adquisitivo o más bien cambiándolo por puestos de trabajo. A esos compañeros se lo debemos y en pago a lo que ellos hicieron por nosotros debemos de estar de la mano de los compañeros que continúan en activo y que hoy por hoy tienen un futuro incierto. 
Nuestras recias manos, acostumbradas al duro trabajo,
pero también a alzarse contra las injusticias,
no deben temblar en apoyar a nuestros compañeros o
a todo aquel sector de la sociedad que lo precise.
Las luchas de la clase obrera deben de seguir llamándonos y en especial las que estén relacionadas con nuestro sector. El carbón debe de seguir manchándonos la cara como cuando estábamos en el tajo. Por nuestras venas corre la misma sangre que cuando estábamos con los bombachos puestos y arremetíamos contra el mundo
Me daría mucha pena y mucha vergüenza oír eso de : “ ahora como ya tienen lo de ellos arreglado al resto que les den…..”.
No lo podrán decir porque estaremos siempre a su lado, pagaremos las deudas y las pagaremos con mucho orgullo.
ANIMO Y NOS VEMOS EN LA CALLE.