Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Tercer encuentro de Confraternización


Podeis acudir en autobus .....
Un año mas, y ya será el tercero, ponemos en marcha un nuevo encuentro de antiguos trabajadores del Pozo Tres Amigos.
Queremos antes de nada, dar las gracias a todos los que en anteriores ocasiones han colaborado con nosotros de una u otra forma, para que con entrega e ilusión alcancemos esta IIIª Edición en un ambiente de compañerismo, amistad, recuerdos y anécdotas e intentando además que todo ello no caiga en el olvido.
Organizar este encuentro, que se inicio como una sencilla comida de confraternización, ha sido un reto que nos ha permitido retomar el contacto con muchos compañeros a los que habíamos perdido la pista hace años, ha sido una experiencia personal maravillosa, la presencia obtenida ha sido todo un éxito y a través de ese contacto con nuestros antiguos compañeros, hemos alcanzado un enriquecimiento común gracias al intercambio de recuerdos, ideas, fotografías, experiencias, del análisis de la evolución y transformaciones que sufrió la empresa y por ende la mineria.
en tren, como Huelmo, ....
Como siempre nuestras pretensiones son humildes y sencillas: un homenaje a las personas, únicas protagonistas de cualquier historia, que un día decidimos compartir algo tan importante como trabajar para ganarse la vida, en un pozo llamado Tres Amigos, pozu Sela nos dijeron cuando comentamos nuestro destino. Alguien dijo que la historia no nos pertenece. Pues vistos los actuales acontecimientos, el presente tampoco, así que del futuro ni hablamos. Un presente donde las personas carecemos de importancia. Solo importan los números, los costes, el protagonismo personal, hasta la dignidad humana tiene precio, la sociedad se ha hecho más egoísta, totalmente individualista. Afortunadamente, aún hay personas que saben dar su valor a la palabra dada, a los compromisos adquiridos, a aquello que era tan cotidiano y habitual para nosotros y que nos hacia especiales: la amistad y el compañerismo. Ojalá sigamos viéndonos todos los años para hablar de eso tan importante que es lo cotidiano, y desde luego para mantener viva la memoria.
Pero dejémonos de filosofar y a lo que vamos:

ENCUENTRO ANUAL 2012

17 de noviembre de 2012 
a caballo como Manuel Hidalgo "el torero", .....

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA, previo ingreso de 49 € en el nº de cuenta: 2038/4105/00/3000568734 – CAJAMADRID (BANKIA), indicando nombre y apellidos.
El plazo de pago y confirmación de asistencia debería haber finalizado, pero vemos que hay mucho rezagado, asi que a pagar ¡¡¡YA!!! que tenemos que reservar comedor, autobuses, etc.

PROGRAMA:

11:00 Horas - salida de autobuses del Estadio Hermanos Antuña (lugar de costumbre)
12:00    “       - visita guiada por grupos al Museo de la Mineria
13:30    “       - foto de Grupo (todos los asistentes) a la puerta del Museo
14:00    “       - comida en el Restaurante El Urogallo
19:00    “       - regreso de los autobuses

  • Los que se desplacen por sus propios medios deben ser puntuales para no perderse alguna de las actividades
  • El precio incluye la visita guiada al Museo (además del autobús y la comida)

Pues compañeros, quedamos todos emplazados para el 17 de Noviembre, día en que si nada lo impide nos volveremos a reencontrar y seguro que, además de todo lo anterior, tendremos alguna agradable sorpresa. Y recordad que si quereis contactar con nosotros para aportarnos ideas, colaboración, documentos, criticas, aclarar dudas, etc lo podeis hacer a traves del email pozotresamigos@gmail.com o llamandonos al 639113835 / 659086226 / 699647012.
¡¡Nos vemos!!

o caminando por Santo Emiliano
como Manolin, pero venid.