Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

jueves, 3 de julio de 2014

Tamos en un pais de pandereta


El añu 2014 va a pasar a la historia, abdica el rey, pasamos de ser campeones en futbol a eliminanos en la primera vuelta, nombramos un nuevu rey sin despeinanos...
Como pue ser posible que sigamos sumergios en la resignación que tamos metios, !por dios!, ¿nun ye hora de despertar?.
¿vamos seguir preocupandonos por los resultados del futbol na más?
Abdica el Rey y ponnoslo a guevu pa exigir que cuenten con nosotros pa decidir si queremos seguir manteniendo a esa panda de vagos o no y nada. 
Nombrennos un nuevu sucesor y quedamonos tan tranquilos.
Como nuestros políticos votan lo que quieren sin oir al pueblu.....
¿Pero el pueblu que ye lo que quier? a lo mejor toy equivocau y lo que quier el pueblu ye seguir como hasta ahora pues sin rey nun se si podríamos vivir.
Pa mas Inri, vamos aforar al antiguo rey, nun vaya ser que cometa alguna atrocidad y tengan que juzgalu como al resto de mortales. 
Nun pue ser, el ye diferente al resto y pue facer lo que lo de la gana, faltaría más.
¿Donde tan aquellos tiempos en los que la gente saltaba a la calle y enfrentabase al regimen, con riesgo de dir pa la carcel o coses peores?
Ahora na, con tal que nos dejen tranquilos y podamos ver el futbol y salsa rosa tos felices.
Nadie diria esto de un pais como el nuestro. Si mi guelu levanta la cabeza .... aplastame la mía por cobarde y por conformista.
Pa que le valió a el luchar contra el regimen de Franco si ahora sus herederos tamos faciendo el canelo y tragando todo lo que nos echen.
Los guajes sin trabayu o trabajando por cuatro perres pero eso si ehh al rey que nun y falte na, que gracies a el tenemos les puertes de to los paises abiertes, hasta les de los arabes. Nada nada a seguir teniendo descendencia que el pueblu ye generosu y trabaya pa mantenelos a tos.
Tenía que ponelo en algún sitiu porque si no arrebiento con ello dientro, nun se si será posible que alguien lo entienda o lo lea pero apetecioseme escribilo.
Suerte collacios y esperemos que nos suene el despertador a tiempo.