Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Animo y enhorabuena compañero


Imagen del Congreso de CC.OO. realizada por
J R Silveira en la que aparecen "tres amigos
del Pozo Tres Amigos"
Queremos hoy desde este blog, felicitar a uno de nuestros compañeros: Emilio Prieto Álvarez ha sido elegido nuevo secretario general de CCOO del Caudal, en el transcurso del XI Congreso Comarcal celebrado el pasado viernes dia 16 de Noviembre.
Para la mayoría de nosotros “Milio” no necesita presentación, pero por si alguno no lo conocéis, deciros que desde aquel, ya lejano enero de 1982 en que entro a trabajar en el Pozo Tres Amigos, hasta el ultimo día de mayo de 2001 en que se prejubiló, “accidentalmente” en Nicolasa por el cierre de nuestro pozo, y posteriormente continuando su colaboración con distintos estamentos de CC.OO., no olvidemos que fue delegado de personal de este Sindicato, no ha parado de dejar muestras de su buen hacer como trabajador, como compañero, y como persona, cosechando multitud de amigos entre los que compartimos con el todo tipo de tareas o entre todos aquellos que por uno u otro motivo lo conocen.
No estará solo en el camino que tiene por delante, por eso desde aquí, desearle a el y a todos aquellos que estarán trabajando a su lado en la nueva ejecutiva, entre los que habrá otro compañero: Eugenio Pierna Casado, lo mejor ante el duro trabajo que se les avecina y enviarles muchos ánimos.
Milio, junto a Lito en una de las etapas
de la Marcha Negra, camino de Madrid
Y para que se tomen con humor el duro futuro, transcribo aquí un par de comentarios que, con mucha sorna, nos han hecho:
“Menos mal que erais tres amigos, que si llegáis a ser siete u ocho controláis Asturias”
“Los de Tres Amigos siempre en puestos de máxima responsabilidad”
“Ese pozo era una escuela de gente comprometida social, sindical y políticamente; no hay mas que ver cuantos mineros de ese centro estáis en todo tipo de organismos y estamentos”
Lo dicho, nuestras más sinceras felicitaciones y nuestros mejores deseos en la nueva andadura amigos.