Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

sábado, 12 de enero de 2013

Emotivas y emocionadas palabras


La verdad compañeros, que a pesar de haber estado allí y haber publicado en entradas anteriores de este blog los textos de los discursos, no puedo dejar de sentir un nudo en la garganta al ver las imágenes y oír aquellas emotivas palabras que ese día nos dirigieron nuestros “compañeros” y que son todo un compendio de emociones, agradecimientos y reivindicación ante el negro futuro del sector del carbón, y por ende, de las Comarcas Mineras.
Creo que no es necesario decir más, una imagen vale mas que mil palabras, así que gracias al trabajo totalmente desinteresado de nuestros amigos de Fechu N´Asturies, y en especial de Clara, aquí tenéis quince minutos de emotivas y emocionadas imágenes.