Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Los Sela, de nuevo con nosotros

D. Jose Sela pronunciando su afectivo discurso

Uno de los momentos más esperados, el año pasado ya los quisimos tener con nosotros y no fue posible por diversos imponderables, en esta tercera reunión de trabajadores del Pozo, ha sido la presencia en los actos del día 17, de D. José Sela Álvarez, hijo del que fuera ingeniero jefe y director de la sociedad minera D. Luis Sela Figaredo y de Dña. Valentina Alvarez Hevia, además de sus primos D. José de Jove Sela y Dña. Carmen Sela Fernández de Córdoba.
Desde aquí agradecerles de nuevo su asistencia, y sobre todo y fundamentalmente su interés y su preocupación por el pasado, el presente y el futuro de los mineros, de la mineria.
Como prueba de ello, y a le espera de procesar el video para añadirlo aquí, os dejamos el texto que, entrecortado por la emoción, y en representación de la familia, nos leyó nuestro ya compañero “Pepín” Sela.

Buenas tardes, antes de nada quiero agradecer a los organizadores de este encuentro la invitación recibida, al público su atención y muy especialmente el tesón de mi amigo Fernando, que me ha presionado muy amablemente para que diga unas palabras en este acto.
Estas se resumirían en una: Gracias.
Mis primos y yo nos sentimos muy honrados de compartir con todos vosotros este momento, en un ambiente de unión, compañerismo, amistad y solidaridad que sin duda es un ejemplo para todos y más en los tiempos difíciles que estamos viviendo.
La familia Sela estuvo al frente de Tres Amigos durante décadas, no cabe duda que durante esos años tuvo que haber errores y aciertos.
Aceptad nuestras más sinceras disculpas por los posibles errores cometidos y los aciertos, si los hubo, a vosotros os corresponde juzgarlos.
Es nuestro deseo que las justas reivindicaciones de la minería del carbón sean atendidas y se resuelvan satisfactoriamente.
Con nuestro recuerdo a los que no están, bien porque no han podido asistir, bien porque nos han dejado, os reitero nuestro más sincero agradecimiento.