Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mensaje de gratitud y reivindicación

Os quiero transcribir aquí, independientemente de que mas adelante hablemos sobre el fantástico día de confraternización vivido el pasado sábado 17 de noviembre, el texto leído por "Manolín el lampisteru", este compañero que aunque no lo parezca viendo la foto, ya tiene 84 años y trabajó 46 años en Minas Tres Amigos, empresa en la que comenzó allá por febrero de 1949. En sus emocionadas palabras, además de darnos las gracias por los actos que organizamos, cosa que agradecemos enormemente,  adivinamos toda una reivindicación ante el negro futuro del Sector del carbón, y por ende, de las Comarcas Mineras. 


Buenas tardes.

Un saludo a todos. Yo, Manuel Llaneza, trabajador del Pozo Tres Amigos, una vez mas me tomo la libertad de pedir un aplauso para los organizadores de esta comida en la que, año tras año, nos dan la oportunidad de saludarnos.
Lo triste es que cada año quedan mas sillas vacías que, por ahora, no pueden ocuparse con nuevos trabajadores que devuelvan la ilusión a las cuencas mineras, ya que aunque el castillete del Pozo sigue firme, es necesario que se den cuenta de la riqueza que esconde en su interior.
Un aplauso