Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Por la defensa de la minería: todos a Madrid

De forma rapida y apresurada, traemos al blog la convocatoria de la marcha a Madrid el dia 31 de Mayo, con una manifestacion que saldra a las 11 de la mañana del estadio Santiago Bernabeu, para que el gobierno del PP entienda que su intencion de finiquitar la mineria del carbon y dejar a las comarcas mineras en el mas absoluto abandono, no se la vamos a consentir.
Como deciamos en otra entrada, debemos defender lo nuestro, el futuro de nuestros hijos y su derecho a vivir y trabajar en la tierra de sus padres y sus abuelos, el futuro de unas comarcas que durante años dieron carbón y vidas para alimentar el engranaje de la economía asturiana y española, debemos defender el presente.
Por eso, y como pensamos que el espíritu del Pozu Tres Amigos esta mas vivo que nunca, os pedimos nos acompañéis en la pancarta que llevaremos en la manifestación, buscadla que allí estaremos. Como veis el texto es el mismo de la de otra manifestación de hace 23 años ¿tan poco cambian los tiempos, o los gobiernos, o las intenciones de los poderes económicos?. Habrá servicio de autobuses gratuitos desde diversos puntos de nuestra geografía, para lo cual solo es necesario apuntarse en cualquier local de los Sindicatos, tanto de las Cuencas como de los pozos de Hunosa.
Esta bonita pancarta diseñada y realizada en tiempo récord
por nuestros amigos de la imprenta Cervantes,
sera la que llevemos a Madrid ¡¡¡ OS ESPERAMOS!!!