Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

jueves, 24 de febrero de 2011

Son todos los que estan, pero no estan todos los que son

Hoy os colgamos aquí el fantastico trabajo hecho por Lito Canga, el cual podeis descargar para imprimir, o bien pasar por Copigama, en la calle Alas Clarin, donde por un precio muy economico, os pueden dar una copia en papel fotografico de tamaño a elegir, del original que Lito les ha dejado alli.
La creatividad de la orla es buena, pero el trabajo de recopilar, recortar, ubicar y poner nombre es casi de chinos; por ello el agradecimiento de todos a este compañero, y a todos los que siguen trabajando para que nuestros recuerdos no se pierdan. 












Copisteria
 

2 comentarios:

fer dijo...

Un trabajo hecho con mucho amor a lo que fué nuestra
historia minera , recuerdos sobre recuerdos , penas y alegrias , un trabajo para que nuestros hijos, amigos .familiares , recuerden una historia minera , nuestra historia minera , vuestra historia minera, felicidades
y enhorabuena por ese magnifico trabajo, ojala sea
el principio de otras localidades mineras asturianas
en contar su historia,
ismael fernandez alvarez

Anónimo dijo...

Seguiz en la linea que lo estais haciendo compañeros, cada año os superais, espero que este año seamos un monton de gente y así podamos vernos ese dia. ¿cuando va ser? ¿donde?
Dnde otros años está bien