Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Comida del Pozo (4ª entrega)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola compañeros:
debeis seguir trabajando porque todo lo que estais haciendo es mejor que lo anterior.
animo y gracias

Anónimo dijo...

esti pozu yera mas que trabayu, yeremos una familia, con alguna oveja negra, eso si

Luis A.Vazquez Maseda dijo...

Hola compañeros:
soy uno de los organizadores de la comida de noviembre y creo hablar en nombre de los siete que hemos organizado el evento al pediros disculpas por los posibles fallos que hayamos cometido en la organizacion del mismo.
Os agradeceríamos que esta pagina que hemos creado tal cual nos habiamos comprometido en la comida la aprovecheis todos para hacernos llegar vuestras sugerencias y comentarios.
Aprovecharemos los mismos para intentar mejorar con el tiempo aquellas cosas que se nos han pasado en la primera comida.
Os invitamos a aquellos que querais colaborar directamentamente con nosotros ha hacerlo y pediros que no convirtais este foro en un medio de dimes y diretes que no beneficia a nadie.
Un saludo

CARMEN dijo...

Enhorabuena por el trabajo que estais haciendo.Me encantó ver los videos y las fotografias que recopilasteis....ver a vecinos y amigos que ya no estan con nosotros,de alguna forma es un homenaje para ellos.Mi padre era minero y trabajo en tres amigos;pero poco tiempo, se marcho para Nicolasa dónde perdió la vida.
A pesar de todo,siento mucho que se cerrasen los pozos sobre todo "TRES AMIGOS"......desde mi casa oia tocar el turullu ,y por las noches con el silencio sentia debajo de mi casa las vagonetas chocar.Me hubiese gustado ser minero.....pero cuando nací le preguntaron a mi padre si estaba contento porque fui una niña y el contestó que "SI" PORQUE ASI NO ME TOCABA EL TURULLU PA IR A LA MINA.
Un saludo para todos los mineros......en especial para vosotros.
























2