Si ellos no hubieran luchado, ¿donde habríamos trabajado nosotros? |
La apatía, la desgana…….., son las disculpas medio legales, que nos damos a nosotros mismos, o entre nosotros, para así tapar la realidad, la cruda realidad y ésta es ni más ni menos que está triunfando el individualismo, el egoísmo y sobretodo la falta de conciencia de clase.
El futuro no es nada halagüeño, pero si nos olvidamos del pasado, jodidos estaremos.
Ya vale de expresiones como "…yo ya luché lo mío…", "…aquello de antes si que eran luchas...” "….la culpa ye de .....".
¿Como ye posible que después de mamar durante tantos años de la teta de la conciencia de clase, que recibimos tanto en nuestros hogares, como en los centros de trabajo, ahora seamos capaces de volvernos tan apáticos o como dicen los chavales tan pasotas?.
¿Qué herencia les dejaremos a nuestros hijos? ¿Una sociedad de parados, con escasas posibilidades de futuro y donde el espejo en el que mirarse sea el de la resignación?
¿Eso es lo que queremos? Pensemos que el espejo donde se miran nuestros hijos somos nosotros mismos y serán un fiel reflejo de lo que vean.
¿Acaso les estamos transmitiendo ese espíritu de lucha o de conciencia de clase que toda la vida nos llenó de orgullo o por el contrario les estamos transmitiendo apatía, egoísmo y resignación?.
Sobre nuestras conciencias debe de recaer el sentimiento de culpabilidad por lo que está pasando, y no nos engañemos echándole las culpas al gobierno.
No hacen falta grandes hechos o hazañas, simplemente participando en todos aquellos eventos que se nos brinden, llamémosles jornadas, manifestaciones, coloquios……… o simplemente no dejando morir aquello de lo que somos verdaderos expertos y que si antaño funcionó no tiene porque dejar de hacerlo ahora y que es ni mas ni menos que el sentimiento de clase, ese sentimiento solidario y de lucha contra la injusticia de la que toda la vida nuestra clase obrera y minera se sintió tan orgullosa y por la siempre hemos sido conocidos en este país.
Animo a todos y lo dicho participemos ( aunque solo sea un poquitín más).
No hay comentarios:
Publicar un comentario