Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

sábado, 1 de junio de 2013

El 30 de Noviembre, nos reunimos de nuevo

Aquellos que en Noviembre tengáis una apretada agenda de movilizaciones reivindicativas, o los que penséis casaros, por la iglesia eso si, o a los que os coincida el relevo, o los que vayáis a preparar una barbacoa con los amigos, o los que estéis plegando las cuerdas para iros de escalada, o los que buscáis en Internet un billete para el primer viaje del AVE en esta región, o los que seáis invitados o quizás vayáis a recibir uno de los premios Príncipe de Asturias, ya podéis ir cambiando los planes.¿Qué porque? Pues porque el día 30 de Noviembre, por primera vez en Mieres y en primicia mundial, en la fantástica y acondicionada carpa instalada en el Parque Jovellanos, se celebrará a partir de las 12:30 horas la reunión de Trabajadores del Pozu Tres Amigos.
Como podéis ver, la carpa está perfectamente acondicionada
En esta ocasión queremos volver a nuestros orígenes, y para ello, y en combinación con nuestros amigos de la Asociación Santa Barbara, hemos reservado para el último sábado del mes, la carpa que se instala en el céntrico parque de Mieres, e incluiremos nuestro evento, dentro del programa de fiestas en honor de la patrona de los mineros.
Queremos así, darle un nuevo giro a los actos, saliéndonos un poco del estándar marcado hasta ahora en cuanto a ubicación y regalos. Eso si, seguiremos comiendo ante una buena mesa y bien servido por una empresa de restauración. 
Vosotros seréis quienes vais a juzgar si los cambios son positivos y realmente nuestra intención obtiene sus resultados. Pero para ello, lo primero es acudir, así que ya sabéis, anotad en el calendario que el día 30 de noviembre lo tendréis ocupado en recordar y recuperar nuestro trabajo, nuestros compañeros, nuestros amigos,….. nuestra vida.
Os seguiremos informando.