Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

sábado, 19 de enero de 2013

De bien nacidos es ser agradecidos

Continuamente os estamos animando a enviarnos documentos, fotos, textos, etc, pero lo cierto es que pocos escritos hemos recibido, exceptuando los de nuestro amigo Mariano Bermejo. Así que hoy nos hemos alegrado al recibir el que a continuación podéis leer, pero por favor, enviádnoslo firmado para que, al menos nosotros, sepamos quien lo envía, independientemente de que si nos lo pedís, no hagamos publica vuestra identidad.
Pues lo dicho, esperamos vuestras aportaciones y gracias al escritor anónimo por los ánimos que nos envía.

De bien nacidos es ser agradecidos.

Simplemente aprovecho el refranero, que nunca se equivoca, para empezar este escrito porque creo que es de ley hacerlo.
Hemos tenido la suerte los compañeros que un día trabajamos en Tres Amigos que de entre todos nosotros haya un grupo, no muy grande, al que se le ha ocurrido la brillante idea de volver a reunirnos. 
Año tras año (y van tres) habéis trabajado para que el resto de nosotros podamos disfrutar de esas magníficas jornadas que nos preparáis.
No es una simple comida de rampla o taller donde nos juntábamos 15 ó 20, no, somos más de 200 y además siempre acompañáis la comida con otros actos, llamémosle exposición fotográfica, libro, película, visita la museo ….etc. 
Quiero aprovechar esta oportunidad para haceros llegar mi agradecimiento a ese grupo que como decía antes no es tan numeroso y del que todos tenemos que sentirnos orgullosos.
Para algunos, creo que los mínimos, este esfuerzo que hacéis no solo no lo valoran sino que se atreven a criticar por atrás, que si la comida es mala, que si el precio es caro, que porque se hace en el nalón, que si …………….. DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS. 
Gracias Maseda, gracias Florín, gracias Lito Canga, gracias Fernando, gracias Javier, gracias Emilio, gracias Aquilino, gracias Josin.
Se que el 99% de los que asistimos opinan lo mismo que yo y además deseamos que sigáis con esa labor.