martes, 25 de marzo de 2014

Nos vemos el jueves 27 a las 7

En las concentraciones que se han realizado hasta ahora, no estamos todos; falta gente de activo, gente que se está jugando el puesto de trabajo y sus condiciones laborales, trabajadores que son insolidarios con el resto, pero sobre todo con ellos mismos. Hay que convencer al mayor número de gente posible para que acudan a la manifestación del jueves, pues sin duda participará en ella una gran parte de la clase política de estos territorios, y tienen que ver a la sociedad de las Cuencas pedir unánimemente el mantenimiento del empleo en la empresa HUNOSA y la pervivencia de esta más allá de 2018. Los Sindicatos nos dicen que se están haciendo las cosas con cabeza, aunque algunos pensemos que a veces demasiado fría. Hay que seguir jugando la baza política, y estos políticos tienen que ver la respuesta unánime de la gente, de la sociedad de las Cuencas: tienen que ver a los activos, no puede ser que otros sectores y colectivos participen y algunos de los nuestros no lo hagan, a los prejubilados, a los comerciantes, a los hosteleros, al sector servicios, al autónomo, a los estudiantes.... a la mayoría de habitantes de estas Comarcas, porque, no se si todos lo sabemos, dependemos unos de otros. Las Cuencas no pueden seguir perdiendo empleos, y menos empleos estables como los de Hunosa. Tenemos que hacer ver que todos, directa o indirectamente, estamos afectados.
Pero es que además, la libertad, la igualdad, los derechos sociales, todo aquello que un día defendimos de forma y manera contundente, están siendo amenazadas bajo la falsa excusa de la crisis.
Si no acudimos, si no presionamos, si no cambiamos los designios del partido en el gobierno y de su brazo ejecutor en Hunosa, una dirección inepta e incapaz de buscar soluciones y alternativas, ¿quizás es que no quieren?,  si no cambiamos su devastadora dinámica, la situación laboral a medio y largo plazo será dramática para los trabajadores, pero también para las Cuencas.
Así que, compañeros y amigos, todos a Langreo el jueves. Ya sabéis, a las 7 delante del Ayuntamiento.