sábado, 19 de enero de 2013

De bien nacidos es ser agradecidos

Continuamente os estamos animando a enviarnos documentos, fotos, textos, etc, pero lo cierto es que pocos escritos hemos recibido, exceptuando los de nuestro amigo Mariano Bermejo. Así que hoy nos hemos alegrado al recibir el que a continuación podéis leer, pero por favor, enviádnoslo firmado para que, al menos nosotros, sepamos quien lo envía, independientemente de que si nos lo pedís, no hagamos publica vuestra identidad.
Pues lo dicho, esperamos vuestras aportaciones y gracias al escritor anónimo por los ánimos que nos envía.

De bien nacidos es ser agradecidos.

Simplemente aprovecho el refranero, que nunca se equivoca, para empezar este escrito porque creo que es de ley hacerlo.
Hemos tenido la suerte los compañeros que un día trabajamos en Tres Amigos que de entre todos nosotros haya un grupo, no muy grande, al que se le ha ocurrido la brillante idea de volver a reunirnos. 
Año tras año (y van tres) habéis trabajado para que el resto de nosotros podamos disfrutar de esas magníficas jornadas que nos preparáis.
No es una simple comida de rampla o taller donde nos juntábamos 15 ó 20, no, somos más de 200 y además siempre acompañáis la comida con otros actos, llamémosle exposición fotográfica, libro, película, visita la museo ….etc. 
Quiero aprovechar esta oportunidad para haceros llegar mi agradecimiento a ese grupo que como decía antes no es tan numeroso y del que todos tenemos que sentirnos orgullosos.
Para algunos, creo que los mínimos, este esfuerzo que hacéis no solo no lo valoran sino que se atreven a criticar por atrás, que si la comida es mala, que si el precio es caro, que porque se hace en el nalón, que si …………….. DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS. 
Gracias Maseda, gracias Florín, gracias Lito Canga, gracias Fernando, gracias Javier, gracias Emilio, gracias Aquilino, gracias Josin.
Se que el 99% de los que asistimos opinan lo mismo que yo y además deseamos que sigáis con esa labor.

miércoles, 16 de enero de 2013

Los tres tenores??

Mucha gente sabe que en Tres Amigos sacábamos carbón, con algo de tierra y madera en el culo de los vagones para que cubicara, es broma ¿o no?, eso siempre y cuando trabajáramos claro; pero lo que muchos no saben es que, y a pesar de ser el mas pequeño de Hunosa, de aquel Pozo salieron cinco alcaldes de este concejo de Mieres, que fue escuela de mucha gente comprometida que aun hoy colabora en diversas organizaciones, asociaciones, ayuntamientos y entidades, que teníamos grandes jugadores de fútbol (desde luego los partidos de Sta. Barbara no sirven como referencia), excelentes cicloturistas, y podría seguir extendiéndome enumerando las múltiples cualidades de los trabajadores del pozu Sela, pero hoy me voy a quedar con las grandes voces, para cantar claro, que "adornaban" a alguno de nuestros compañeros.
Y como muestra, el día de la ultima comida-reunión allá por Noviembre, tres de ellos nos obsequiaron con ... que demonios, no me enrollo mas, mirad y escuchad los siguientes vídeos y veréis de lo que es capaz un trabajador de nuestro pozo después de comer, y sin calentar. 


Ángel Javier Toral Fernández "Toral"




Jose Aniceto Fernández Suárez "Pepín Suarez"
http://youtu.be/gVXva3DoE68




Jose Manuel Castrillón Castrillón "Lalo"
http://youtu.be/Q-EmN3kLVJA

sábado, 12 de enero de 2013

Emotivas y emocionadas palabras


La verdad compañeros, que a pesar de haber estado allí y haber publicado en entradas anteriores de este blog los textos de los discursos, no puedo dejar de sentir un nudo en la garganta al ver las imágenes y oír aquellas emotivas palabras que ese día nos dirigieron nuestros “compañeros” y que son todo un compendio de emociones, agradecimientos y reivindicación ante el negro futuro del sector del carbón, y por ende, de las Comarcas Mineras.
Creo que no es necesario decir más, una imagen vale mas que mil palabras, así que gracias al trabajo totalmente desinteresado de nuestros amigos de Fechu N´Asturies, y en especial de Clara, aquí tenéis quince minutos de emotivas y emocionadas imágenes. 


martes, 1 de enero de 2013

Son tiempos difíciles, nadie lo duda, lamentablemente hay quien se empeña en complicarlo todo justificándose en una crisis que mas que económica es ideológica, por tanto compañeros, ni un paso atrás. 
Entre todos conseguiremos el objetivo de avanzar en nuestros derechos y alcanzar una sociedad mas justa. Feliz 2013 y que venga repleto de justicia y solidaridad os deseo de corazón a vosotros y vuestras familias.
Florín